Cuidado de la piel antes y después de tomar el sol

Es muy importante que protejas tu piel antes y después

Cuidado de la piel antes y después de tomar el sol

¿A quién no le gusta tomar el sol en verano? En mayor o menos medida, a todos nos gusta disfrutar de un bonito bronceado. 

Es muy importante que protejas tu piel antes y después de exponerte al sol, y, si lo haces de manera natural, mucho mejor.

cuidado de la piel del sol

Prepara tu piel para el sol

Te encanta lucir la piel morena, es cierto, parece que cuándo tienes un bonito color de piel, hasta la ropa sienta mejor, pero no olvides preparar tu piel.

  1. Exfolia tu piel una vez a la semana si tu piel es sensible o seca y hasta. 2 veces por semana si tu piel es grasa. La regenerarás y potenciaras su luminosidad natural. 

exfoliante corporal con leche de arroz sandalo y vainilla de tahiti

Elige un exfoliante corporal suave con partículas naturales de grano medio y que vaya acompañado de aceites que nutran la piel al tiempo que se eliminan las células muertas. El exfoliante corporal de la gama Beauty Secrets of Cleopatra tiene una composición natural que se encarga de renovar, suavizar y nutrir la piel en profundidad dejándola más luminosa y suave.

  1. Hidrata tu piel a diario con una crema corporal o un aceite no graso. Con el sol, la piel se deshidrata con mucha facilidad y por eso es importante mantenerla nutrida. Puedes usar la crema hidratante cada día para mantener su hidratación natural.

Crema para hidratar la piel

Antes de la exposición solar

Muchas veces nos preocupamos de utilizar el mejor protector solar tanto en el rostro como en el cuerpo, pero nos olvidamos de lo básico.

  • Limpia tu piel de manera natural y no apliques maquillaje. La vas a someter a altas temperaturas y puede reaccionar con los componentes que hayas aplicado sobre tu piel, provocando irritaciones e incluso quemaduras.
  • Evita usar productos con alcohol, al entrar en contacto con el sol pueden provocar manchas en tu piel.

Después de la exposición solar

Cuando llegas a casa, lo que más apetece es una ducha de agua fresquita para bajar la temperatura corporal y mantener la piel hidratada. Además, ayudará a mantener más tiempo tu piel bronceada.

cuidar la piel contra el sol

Nuestro consejo: tras la ducha, con la piel aún húmeda, aplícate un aceite corporal rico en antioxidantes para mantener tu piel más lisa y firme. El aceite corporal es más nutritivo que la crema y tu piel necesita un chute después de una exposición prolongada.

Y no olvides evitar siempre las horas centrales del día cuando vayas a la playa o a la piscina y utilizar siempre un protector solar de amplio espectro.

Comparte con nosotros tus experiencias, sugerencias o dudas aquí en el blog o también a través de Instagram o Facebook¡Estaremos encantados de conocer tus impresiones e ideas!

DESCUENTO PRIMERA COMPRA

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *