Cuidado de la Piel con Cosmética Natural

Te enseñamos a cuidar tu rostro cada día

Cuidado de la Piel con Cosmética Natural

Si quieres lucir una piel cuidada e hidratada es imprescindible que tengas una rutina facial perfecta con los productos adecuados para tu tipo de piel.

 Pasos de tu rutina facial perfecta

Un buen cuidado facial tiene 4 pasos imprescindibles: limpieza, tonificación, hidratación y protección. A veces nos saltamos alguno de los pasos, pero todos ellos son importantes para lograr nuestro objetivo “Una piel perfecta”.

  1. Limpieza. Es el primer paso, y uno de los más importantes. Elimina el sudor, el exceso de grasa, la suciedad y los restos de maquillaje de la piel.
  2. Tonificación. El tónico ayuda a tu piel a prepararse para el posterior tratamiento, pero además minimiza los poros, calma y suaviza la piel, y termina de retirar los excesos que haya sobre tu rostro.
  3. Hidratación. La hidratación consta de 3 fases: sérum, hidratación facial y contorno de ojos. Son los 3 pasos para tener una hidratación facial completa que no sólo recupera el nivel óptimo de agua en la piel si no que ayuda a tratar los problemas cutáneos específicos.
  4. Protección. La protección solar es un imprescindible para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y que debemos usar todo el año, aunque no estemos expuestos directamente al sol.

Debemos repetir nuestra rutina facial dos veces al día, por la mañana y por la noche, haciendo pequeños cambios en la misma. Por la noche la protección solar no será necesaria, y nuestra hidratante puede ser más nutritiva.

Rutina facial de día

En nuestra rutina facial de día, el paso de la limpieza puede ser más ligero, siempre que lo hayamos hecho la noche anterior, mientras que la protección cobra una especial importancia.

Durante la noche nuestra piel está reposando, no sufre ninguna agresión externa, pero no deja de producir sebo; por eso es importante limpiarla cada mañana. Si no lo haces estarás aplicando tu tratamiento sobre la piel sucia y no actuará como esperas.

Usa un gel limpiador adecuado para tu piel, el de Pepino y Enebro si tu piel es grasa, normal o mixta, y el de Caléndula y Manzanilla para pieles sensibles o secas.

Con la piel limpia, es el momento del tónico para restablecer su pH natural. El tónico también nos sirve para refrescar la piel y terminar de eliminar las impurezas.

A la hora de hidratar, el primer paso siempre es el de mayor efecto, y este es el sérum. Con el Sérum enriquecido con Ácido Hialurónico conseguirás una piel más luminosa, firme y renovada. Tras el Sérum es hora de aplicar tu crema hidratante. Elige la adecuada para tu piel y sus necesidades y aplícala siempre mediante un ligero masaje ascendente.

El último paso de la hidratación es el contorno de ojos. Esa zona es una de la que más expresa el paso del tiempo por lo que no debes saltarlo en tu rutina. El contorno nutrirá y tratará las líneas de expresión de la zona. La combinación del Aguacate, con Té Verde y Cafeína es perfecta para todo tipo de contornos.

Termina con la protección solar. Si bien todas las cremas hidratantes de día de Alma Secret tienen SPF, es imprescindible complementar con un protector de spf mayor sobre todo en verano.

Rutina facial de noche

Por la noche en tu rutina facial no es necesario que uses protección solar, sin embargo, la limpieza es el paso clave después de todo el día expuestos a la contaminación, y más aún si nos hemos maquillado.

Si has usado maquillaje de ojos durante el día, es recomendable que aquí introduzcas un desmaquillador de ojos. Si es bifásico mejor ya que la combinación de la fase oleosa con la acuosa favorece la retirada de la máscara de pestañas.

El tónico, aunque recomendable, es un paso prescindible si prefieres una rutina facial más sencilla, aunque sugerimos no saltarse el paso.

Por la noche, la piel aprovecha el descanso para regenerarse y, por ello, los tratamientos hidratantes actúan en mayor profundidad. Los pasos son los mismos que has seguido en tu rutina facial de día, pero cambiarás la crema hidratante.

La crema hidratante de noche será más nutritiva y regeneradora, estimulando el colágeno y la elastina de la piel.

Si a tu rutina facial perfecta con cosmética natural Alma Secret le añades una alimentación sana y equilibrada, beber al menos 2 litros de agua al día y dormir las horas necesarias por la noche, notarás un cambio radical en tu piel.

¿Empezamos? Elige tu rutina ideal para el día o para la noche. Entra en nuestra web y encontrarás la rutina facial más recomendable para tu tipo de piel.

Comparte con nosotros tus experiencias, sugerencias o dudas aquí en el blog o también a través de Instagram o Facebook. ¡Estaremos encantados de conocer tus impresiones e ideas!

 

 

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *