Dile adiós al estrés con el aceite esencial Relax y estos consejos para acabar con la ansiedad

Reducir los niveles de estrés y ansiedad es posible con nuestro aceite esencial Relax

Dile adiós al estrés con el aceite esencial Relax y estos consejos para acabar con la ansiedad

El estrés es una palabra que está en boca de todos. ¿Cuántas veces al día escuchas, “estoy estresado” o “me siento ansioso”, “el estrés no me deja dormir”, “vivo con prisas”? Es algo que, en los últimos años, se ha colocado en el punto de mira. Si quieres saber más sobre esta pandemia mental, puedes leer nuestro post sobre “Si notas tu estrés por las nubes, no te puedes perder estos tips que te cambiarán la vida”. Verás como cambiará tu perspectiva sobre el estrés y te ayudará a entender mejor su causa.

Hoy queremos hablarte de Relax, un aceite esencial que hemos creado específicamente para acompañarte en los días que corres a toda prisa y aportarte un poquito más de calma y alegría. Porque una mente relajada, es una mente creativa y sana.

Beneficios del aceite esencial Relax

El aceite esencial Relax es una sinergia de 12 aceites esenciales reconfortantes y expertos en eliminar de tu mente los miles de pensamientos que se acumulan día tras día.

¿Sabías que según la revista Oxford Academy, el estrés a largo plazo puede convertirse en crónico y debilitar el sistema inmune, digestivo, nervioso o cardiovascular? Con Relax y su aroma floral, puedes recuperar tu calma y bienestar. Contiene lavanda, ideal para aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión. El pomelo reduce el cansancio y la angustia. El pachuli, por su parte, combate el nerviosismo y la irritabilidad.

Por otro lado, el palo de rosa reconforta el alma y relaja las tensiones mentales y emocionales. El geranio es equilibrante, apacigua y calma. Su compasión en ylang convierte a este aceite esencial en un gran calmante emocional, equilibrando, relajando y mejorando el autoestima y confianza.

Finalmente, el incienso, la mejorana, el sándalo, la albahaca, la manzanilla o la melisa son otros ingredientes naturales que ayudan a serenarte y equilibrarte.

Formas de utilizar el aceite esencial Relax

Utilizar Relax es muy fácil.

  • Uso tópico: diluye unas gotitas en aceite de calidad (como el de jojoba o el de caléndula) y aplícalo sobre tu piel con amor y delicadeza: dorso de muñecas, pecho, sienes, cuello, nuca o detrás de las orejas. También lo puedes aplicar en el cuello y hombros antes de una sesión de yoga o meditación, antes de un examen o en un día largo y complicado.
  • Inhalación: puedes inhalar directamente del bote o añadir 2 o 3 gotas en un pañuelo y olerlo durante unos minutos. Hazlo cuando sientas que necesitas un respiro.
  • Difusión: añade entre 5 a 6 gotas de aceite en el difusor de esencias y disfruta de su aroma reconfortante. También puedes añadirlo a una botella de spray con agua, agitar y pulverizar tu casa, estudio, oficina…
  • Ducha o baño: añade 2-3 gotas en la esquina de la ducha y disfruta de sus beneficios inhalando el vapor.

Sinergia de aceites esenciales relax

Consejos para reducir y eliminar la ansiedad

Además de utilizar Relax, puedes complementar su eficiencia con estas herramientas.

  • Medita 5 minutos al día: dicen que la práctica hace al maestro, y para empezar cualquier actividad o implementar una nueva rutina, es importante estar abierto e ir poco a poco. Sentarte cinco minutos al día, cerrar los ojos y simplemente estar contigo mismo tiene un impacto tremendo en tu sistema nervioso. Tu ego pensará que es una pérdida de tiempo: no pasa nada. Tú sigue haciéndolo y verás cómo poco a poco le coges gustito a este momento.
  • Conecta con la naturaleza: a lo mejor no puedes pasear por un entorno natural cada día. Pero gracias a la tecnología, puedes acceder a ella desde tu silla. Se ha visto que contemplar la fotografía de un árbol o flor o escuchar música que recree sonidos como el canto de un pájaro, el mar o la lluvia, tiene un efecto relajante y sedante en el sistema nervioso simpático. Hazlo a diario y verás grandes cambios.
  • No te tomes tan en serio: desarrollar tu humor es algo muy importante para reducir el estrés y la ansiedad. Cuando empiezas a desidentificarte del rol que te otorgas como persona (jefe de empresa, empleado con responsabilidad, madre de familia, estudiante perfecto…), notas una cierta distancia contigo misma y aprendes a reírte de las cosas que te ocurren. El humor es algo muy sano: así que ya no tienes excusa: ¡ríete a carcajadas de tus errores y meteduras de pata!
  • Relativiza: siguiendo con el concepto de desapego del ego, aprender a relativizar una situación te ayudará a gestionar mejor el estrés y la ansiedad. Para un segundo, mira la inmensidad del cielo y pregúntate: ¿realmente es tan grave lo que me está pasando cuando veo lo infinito y eterno que es el universo? ¿Entre todo lo que está ocurriendo en el mundo en este momento, realmente es necesario preocuparme por esto?
  • Evita la cafeína o teína: si eres de esas personas que se estresa o se pone nerviosa fácilmente, es mejor que evites el café o el té. Puedes sustituirlos por descafeinados o infusiones. ¿Quieres descubrir nuestra línea completa de tés e infusiones?

Y recuerda que sentir estrés es algo normal, una respuesta natural de nuestro organismo ante una amenaza externa. La clave está en saber identificar si la situación que nos genera ansiedad puede amenazar de verdad nuestra supervivencia. Eres más hábil y perspicaz de lo que te piensas: no subestimes tu capacidad para solucionar de forma tranquila y enfocada un problema.

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *