El producto con el que te lavas la cara es más importante de lo que crees

Te contamos todo lo que un gel limpiador puede hacer por tu piel

El producto con el que te lavas la cara es más importante de lo que crees

Los geles limpiadores forman parte del primer paso de la rutina de skincare. Elige uno que se adapte a las necesidades de tu piel y ayude a solucionar sus problemas.

Dicen los expertos que la limpieza es el paso más importante de la rutina facial. Y si nos paramos a pensarlo, tiene todo el sentido. Se recomienda limpiar el rostro tanto por la mañana como por la noche. En el primer caso para retirar la grasita, los restos de legañas y refrescar la piel antes de comenzar con la rutina de hidratación. Por la noche su función es deshacernos de la suciedad que se ha podido acumular a lo largo de la jornada en el rostro, retirar el maquillaje, restos de sudor y también preparar la piel para poner después todas nuestras cremitas.

Ahora se entiende mejor la afirmación de los expertos y es que si no retiramos la suciedad de la piel, por muchos productos que pongamos y aunque tengan grandes concentraciones de activos, ¡no vamos a notar sus efectos porque no penetrarán en la piel! Así que es hora de dibujar un objetivo en el frente para exprimir al máximo los beneficios de cada rutina de cuidado facial: antes ponernos con ella debemos higienizar la piel y retirar todas las impurezas que puedan provocar la obstrucción de los poros.

¿Cómo se limpia el rostro?

Para limpiar el rostro es importante dedicarle el tiempo suficiente, no pienses que por no ver la suciedad esta no está allí. Así que relax, tómate tu tiempo e incide en todos los rincones y aristas de tu cara, después notarás la diferencia. Debes tomar el producto en la mano y colocar la cantidad indicada sobre el rostro. Una vez tienes el limpiador sobre la cara debes masajear con firmeza, ya sea con la propia mano o con la esponja limpiadora Pink Konjac. Esto facilitará que el producto entre en el poro y arrastre la suciedad que se ha quedado allí depositada.

Ahora que ya sabemos cómo hacerlo es importante la elección del producto con el que vamos a retirar todo lo que no queremos de nuestra piel. Tiene que ser una formulación con ingredientes efectivos que dejen la tez radiante y suave tras la aplicación. En Alma Secret hemos optado por una composición con tensioactivos de origen natural que limpian la piel sin deshidratarla mientras su complejo de alfahidroxiácidos naturales procedentes de frutas actúan estimulando la producción de colágeno. Y ya sabemos todas lo que esto quiere decir: poros limpios, adiós a la grasa y a la suciedad. Además estaremos estimulando la tersura y atenuando las manchas. En definitiva, dándole al rostro vitalidad. Por otro lado, la textura en gel se activa con el agua formando una espuma sedosa y agradable que limpia en profundidad sin resecar.

Un gel limpiador para cada necesidad

Hay que tener en cuenta que no todos los rostros son iguales. No es lo mismo limpiar una piel seca que una con tendencia al acné, ¡las necesidades son muy diferentes! En Alma Secret lo sabemos y por eso hemos creado un limpiador en gel para cada tipo de rostro enriquecido con ingredientes pensados para hacer frente a estas características específicas. Los tres son fórmulas en espuma ligera, una textura agradable, sin alcohol y con pH neutro que convertirá este momento en un micro spa, ¡y dos veces al día!

Gel limpiador natural equilibrante

El gel limpiador equilibrante es nuestra gran creación para pieles que necesitan un poco de control en los niveles de grasa de su dermis. A la formulación mencionada se le añaden extractos botánicos de pepino, alga laminaria infusionados en agua termal que aportan propiedades antioxidantes, antibacterianas, astringentes y calmantes. Además de MSM, activos que ayudan a la renovación celular para que cuando te mires al espejo te veas una piel joven, suave, calmada y revitalizada. Además está enriquecido con aceite esencial de enebro, que tiene un reconocido poder regulando la grasa y equilibrando y desinflamando la piel. Cabe destacar que los alfahidroxiácidos mencionados al principio extraídos de frutas junto al poder del pepino actúan también contra los puntos negros, el acné y las impurezas y tienen la capacidad de suavizar la apariencia de los poros, ¡una maravilla!

Y en las antípodas de todo esto se encuentran las pieles secas, sensibles o maduras, que también reclaman su dosis de atención y, por supuesto, se la damos. Este tipo de dermis pide a gritos -con una pancarta bien grande si pudiera- hidratación. Su problema más acusado es la falta de agua que deriva en sequedad, irritación y falta de luminosidad. El gel limpiador ultrasuave está enriquecido con extractos de flor de caléndula, malva y manzanilla infusionados en agua termal. Estas tres plantas altamente hidratantes le devolverán a tu piel esa dosis de agua que tanto necesita y además la calmará y la regenerará de manera delicada como ella se merece.

Gel limpiador natural calmante

Aromas únicos

¿Y qué no puede faltar en un buen spa -aunque sea micro-? ¡Los aromas! En Alma Secret no solo ponemos foco en las fórmulas naturales y eficaces, sino también en los aromas. Tanto el limpiador ultrasuave (indicado para pieles secas o maduras), como el equilibrante (para pieles mixtas o grasas) cuentan con una fragancia que apetece utilizar una y otra vez. El primero es una mezcla cítrica y floral, formada por las notas de los extractos de la fórmula, mientras que en el segundo, la combinación de pepino, enebro, lavanda y naranja dulce, dan como resultado un mix herbal súper relajante. Pásate por nuestra web si quieres conocer el secreto de una piel limpia, sana, bonita y luminosa.

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *