4 productos de cosmética natural que muchas olvidamos, pero que no pueden faltar en nuestra rutina

¿Te declaras culpable?

4 productos de cosmética natural que muchas olvidamos, pero que no pueden faltar en nuestra rutina

El cuidado de la piel cada vez es más habitual. Comenzamos antes a detectar nuestras necesidades y vamos adaptando nuestra rutina a ellas. Y sobre todo, cada vez se apuesta más por la cosmética natural. Pero hay ciertos aspectos que, a veces, se nos escapan. Por ejemplo, ¿para qué necesito un tónico? ¿Con aplicar mi crema hidratante habitual en el contorno de los ojos es suficiente? ¿Por qué debo incluir un sérum antes de la crema hidratante?

Si te has propuesto elevar tu rutina al máximo con cosmética natural, no te puedes perder estos 4 productos.

Cosmética natural que debes incluir en tu rutina

Agua micelar

¿Sabes para qué sirve el agua micelar? Es el producto perfecto para desmaquillar cada noche, ya que sus micelas naturales captan la suciedad como si fuera un imán. Pero, amiga, no caigas en el error de pensar que si no te maquillas no necesitas un agua micelar, porque te puedes estar perdiendo un paso clave en tu rutina. Si quieres hacer una limpieza completa y exhaustiva, utiliza el agua micelar como primer paso de una doble limpieza. Así, eliminarás la suciedad más superficial, como el protector solar, restos de otras cremas, sudor u otros residuos. Y tu segundo paso, el del gel limpiador, será mucho más efectivo, pudiendo eliminar por completo toda la suciedad que obstruye nuestros poros.

También puedes usarlo, si haces deporte, para limpiar tu piel después y eliminar las suciedad causada por el sudor.

¡Y no solo eso! Nuestra Pink Mango, además de limpiar, también es capaz de calmar las rojeces de la piel, equilibrar la grasa y aportar frescura, luminosidad y suavidad gracias a sus ingredientes antioxidantes.

Tónico facial

El tónico facial es, en ocasiones, el gran olvidado de la cosmética natural. Y es uno de los grandes errores en la rutina de skincare, porque el tónico es un gran aliado tanto para las pieles mixtas o grasas que tienden a generar brillos y al acné, como para las pieles sensibles y que reaccionan con mucha facilidad. Es capaz de equilibrar el pH, eliminar cualquier residuo que haya podido quedar después de la limpieza y preparar la piel para la hidratación. Un buen tónico adaptado a una piel normal, mixta o grasa, equilibra los brillos y la secreción sebácea y mejora los granitos. Y un tónico con ingredientes calmantes, es capaz de evitar la sensación de tirantez, reducir la descamación y calmar rojeces.

Tónico facial purificante cosmética natural

Sérum antiedad

Vale, tenemos nuestra hidratante de día y de noche con propiedades antiage, que nos ayudan a combatir arruguitas y líneas de expresión. Pero, ¿por qué no completar el tratamiento? Incluyendo un sérum con una fórmula multifuncional, que regenere e hidrate la piel, aporte luminosidad, suavidad y firmeza. Aplícalo en tu rutina de día y  de noche, justo después del tónico y antes de tu crema hidratante.

Contorno de ojos

Si alguna vez has pensado que con aplicar tu crema hidratante en el contorno de los ojos es suficiente, ya te avisamos de que no estás cuidando como deberías esa zona. El contorno está formado por una piel más fina y sensible, que se reseca con mayor facilidad y, consecuentemente, donde antes aparecen las arrugas.

Eye Cream Contorno De Ojos cosmética antural

Por eso necesitas un producto específico para él, con ingredientes más nutritivos que sean capaces de mantener hidratada la piel durante todo el día. El contorno de ojos debe estar formulado con ingredientes antiedad, como el escualano, ácido hialurónico o Coenzima Q10. Otros con propiedades hidratantes, como el aceite de aguacate, la manteca de karité o de cacao. Sin olvidar unos beneficios calmantes, como los que tienen la manzanilla, el té verde o el aciano.

Un cóctel completo de ingredientes naturales que reafirmen, nutran y regeneren la piel, aporten luminosidad, combatan ojeras y arrugas y reduzcan las bolsas y los dignos de fatiga.

¿Cuál de los 4 productos de cosmética natural es el que siempre olvidas? ¡Te leemos en comentarios!

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *