¿Oyes eso? Es tu piel pidiendo a gritos que le apliques un tónico

Este producto es la primera dosis de hidratación que recibir tu piel tras la limpieza, cuando puedes notarla tirante e irritada.

¿Oyes eso? Es tu piel pidiendo a gritos que le apliques un tónico

Por fin te estas planteando tomarte el cuidado de la piel en serio. Hasta ahora tenías tu crema hidratante dispuesta en la mesilla de noche pero, siendo sincera, te la ponías muy de vez en cuando. Y, confiésalo, hasta alguna vez te has ido a dormir sin desmaquillarte, ¡gran error! Según los dermatólogos, la limpieza de la piel es el paso más importante, puesto que con ella retiramos todo lo que ya no le pertenece, es decir, células muertas, suciedad que se deposita en ella por la contaminación y, claro, restos de crema y maquillaje. La mayoría de personas son conscientes de la importancia de este paso (aunque a veces decidamos no llevarlo a la práctica), pero muchos de nosotros no sabemos cuál es el camino a recorrer después. Nos sentimos un poco perdidos: “Vale, ya tengo mi carita limpia, ahora, ¿qué?”.

Presentaciones oficiales

Tranquila, que vamos a guiarte en el paso posterior del cuidado facial, ¡tenemos el mapa, síguenos! Si tu rostro ya está limpio puede que estés pensando en pasar directamente a la crema hidratante, sobre todo si sientes tirantez e irritación en las zonas externas del rostro. No te precipites, porque antes hay otro paso intermedio, haznos caso, ¡que nos lo vas a agradecer! ¿Has oído hablar del tónico? Si no es así, hacemos las presentaciones oficiales. Este producto es un cosmético generalmente líquido que se aplica en la piel justo después de la limpieza. Su función es refrescar, hidratar y restablecer el pH de la piel. Además ayuda a que los poros vuelvan a su estado natural y prepara la piel para el tratamiento posterior con sérums y cremas hidratantes. Por si fuera poco, nuestros tónicos están enriquecidos con alantoína, un activo natural extraído de la raíz de Consuelda que tiene la capacidad de remplazar las células muertas por otras nuevas, potenciando así una piel más sana y revitalizada. Y, si te lo preguntas, no contienen alcohol, por lo que no resecarán tu piel, que es lo último que necesitan en ese momento.

En búsqueda de tónico facial ideal

Ya sabemos que aplicar tónico es un paso muy recomendable y lo es para todo tipo de pieles, ya sea normal, grasa o seca. Sin embargo, las necesidades de estas dermis son diferentes y el estado en el que se quedan al terminar la limpieza, también. Por esto es importante escoger un tónico que esté formulado pensando en el funcionamiento de tu rostro. Las pieles normales, mixtas y grasas en Alma Secret pueden encontrar nuestro tónico equilibrante y antiedad con propiedades antisépticas, cicatrizantes, purificantes, revitalizantes, antiedad y seborreguladoras (¡adiós al descontrol de los granitos!). Para conseguir esto, el producto se formula con ingredientes naturales como extracto de pepino e hidrolato de hamamelis, que se encargan de disminuir la apariencia de los poros, equilibrar la grasa de la tez, calmar la piel y mantenerla libre de toxinas. Además, está enriquecido con polvo de arrurruz caribeño que absorberá los incómodos brillos tan habituales en este tipo de piel.

En el lado opuesto a todo esto se encuentran las pieles deshidratadas, sensibles, secas y maduras. Todas ellas son las que puede que sientan mayor incomodidad tras realizar la limpieza, pues a los pocos segundos el rostro comenzará a pedir hidratación. Nuestro tónico calmante y antiedad, las relajará con sus propiedades regenerantes, reafirmantes y revitalizantes (ya que estás pieles también suelen tender a estar apagadas y sin luminosidad). La fórmula está elaborada con extractos botánicos de caléndula, malva y manzanilla infusionados en agua termal para reparar, hidratar, descongestionar y suavizar este tipo de pieles. Además este producto está enriquecido con hidrolato de rosa damáscena, conocido por su poder hidratante, y extracto de granada, rico en antioxidantes, por lo que también estaremos combatiendo el envejecimiento celular y potenciando la regeneración y reafirmación de tejidos.

tónico facial para piel seca o sensible

¿Cómo se aplica el tónico facial?

Una vez tengas la cara limpia y hayas retirado todos los restos de productos limpiadores con agua, sécala a toquecitos con una toalla. Hazlo suavemente, ya que en estos momentos la piel se encuentra en un estado delicado y no queremos irritarla. Ahora es momento de aplicar el tónico. Los nuestros son muy cómodos de utilizar, al haber sido diseñados en formato spray, se pueden poner directamente pulverizados sobre el rostro, en un disco de algodón, o con tus propias manos poniéndolo a toques sobre la dermis. La aplicación del tónico se debe hacer tanto en la rutina de la mañana, como en la de noche.

¿Conocías todo lo que te hemos contado sobre el tónico facial? Si no es así, después de toda esta información, seguro que te ha quedado claro la importancia que tiene usarlo después de la limpieza. Ahora es tu turno, de todas las forma que hemos visto para aplicar el producto, ¿cuál es tu preferida? ¿Compartes con nosotros tus secretos de belleza?

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *