¿Cuál es el impacto de tu crema solar en el medioambiente?

La crema solar tiene consecuencias directas para los océanos. ¡Descubre cómo cuidar el planeta este verano!

<span style='font-size:18px;'>¿Cuál es el impacto de tu crema solar en el medioambiente?</span> <p class='subtitulo'>La crema solar tiene consecuencias directas para los océanos. ¡Descubre cómo cuidar el planeta este verano!</p>

¿Cómo afectan las cremas solares a los océanos?

El mayor impacto de las cremas solares se genera en los océanos, afectando a la fauna y flora marina. Según un estudio de la revista Archives of Environmental Contamination and Toxicology, se calcula que cada año penetran en los arrecifes de coral alrededor de 14.000 toneladas de protector solar, ralentizando su crecimiento. Esto se debe a ciertos químicos que contienen algunos protectores solares, que dañan directamente a los arrecifes de coral y otras especies del ecosistema marino.

El tipo de filtros solares que contienen la cremas, químicos o físicos, son determinantes para la preservación de los océanos.  

Diferencia entre filtros solares químicos y físicos

Los filtros solares son los encargados de frenar la radiación UV para evitar que dañen nuestra piel. Los más comunes son los filtros solares químicos, que trabajan penetrando en la piel y absorbiendo la radiación solar.

Los filtros solares físicos, en cambio, protegen reflejando la radiación UV y evitando que ésta penetre en la piel.

impacto crema solar en medioambiente

Por qué elegir un protector solar natural

Saber elegir una crema solar adecuada puede ser determinante para contribuir al cuidado de nuestros océanos, y también es importante para cuidar nuestra propia piel. 

Los filtros solares físicos de origen natural y no nano partícula, como los que contienen los protectores solares de Alma Secret, son biodegradables y completamente respetuosos con la flora y fauna marina. 

Al estar en forma de no nanopartícula, los filtros físicos usados tampoco penetran en nuestra piel, evitando la posibilidad de que sean disruptores endocrinos o potencien su envejecimiento prematuro.

En Alma Secret trabajamos con dos filtros solares: dióxido de titanio y óxido de zinc, que protegen del sol de forma saludable, eficaz y mucho más sostenible. Además, cuentan con un innovador activo, el Arabian Cotton™ extraído de células madre del Algodón Árabe, que actúa reforzando el propio mecanismo de defensa de las células de la piel para combatir el fotoenvejecimiento, las quemaduras solares y la aparición de manchas de pigmentación. 

Enriquecidas con una potente base de aceites vegetales no comedogénicos y extractos BIO, ayudan a mantener la piel calmada e hidratada. Descubre el pack solar más saludable, y súmate este verano al cuidado del medioambiente y de tu piel.

Cuéntanos tu experiencia en comentarios o a través de Instagram o Facebook. ¡Estamos deseando conocer tus ideas en Alma Secret!

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *