Disfruta de un sueño reparador con el aceite esencial Calm y estos trucos para descansar

Mantén una higiene de sueño saludable con nuestro aceite esencial Calm: ¡serás imparable!

Disfruta de un sueño reparador con el aceite esencial Calm y estos trucos para descansar

¿Eres de esas personas que tarda horas en conciliar el sueño? ¿O de los que se duerme fácilmente pero se despierta a media noche repentinamente? ¿Te cuesta dormir las horas que tu cuerpo realmente necesita?

1 de cada 3 personas de la población sufre de insomnio. ¡No estás sólo! Dormir mal genera, muchas veces, estrés y ansiedad. Desequilibra las emociones, altera el estado de ánimo e influye en procesos tan importantes como la digestión, el metabolismo o la desintoxicación. También repercute en los niveles de concentración y productividad. Por todo esto, y porque dormir bien es vital, hemos creado Calm: un aceite esencial para inducir y promover un buen descanso.

Beneficios del aceite esencial Calm

El aceite esencial Calm influye muy positivamente en el cuerpo. Formulado con 9 aceites esenciales puros, se centra en calmar la mente para lograr una noche de sueño profundo y reparador. Su contenido en lavanda apacigua las mentes hiperactivas. El cedro equilibra las emociones y alivia la tensión nerviosa. La bergamota mejora el estado de ánimo y calma la angustia, el estrés y la ansiedad, además de tener propiedades antidepresivas. La melisa es bien conocida por ayudar a conciliar el sueño, combatir el agotamiento y reducir el insomnio. Y, por su lado, la manzanilla azul aleja las preocupaciones y alivia el estrés visual (producido por las pantallas de ordenador, móvil, tablet…). Además, Calm también contiene naranja, jara, valeriana y petit grain, potentes aceites para calmar el sistema nervioso e invitar a Morfeo a un dulce sueño.

Formas de utilizar el aceite esencial Calm

Utilizar Calm es muy fácil. ¡Elige tu forma de uso favorita!

  • Uso tópico: diluye unas gotitas en aceite de calidad (como el de caléndula) y aplícalo sobre tu piel con amor y cariño: sienes, cuello, nuca o detrás de las orejas. Puedes darte un ligero masaje que te ayude a liberar tensiones y relajar tu mente.
  • Inhalación: puedes inhalar directamente del bote o añadir 2 o 3 gotas en un pañuelo, tu almohada o sábana antes de acostarte y respirar durante unos minutos. También puedes colocar unas gotas en un recipiente con agua caliente e inhalar.
  • Difusión: añade entre 5 y 6 gotas de aceite en el difusor de esencias 30 minutos antes de acostarte para crear una atmósfera que propicie un buen descanso.
  • Ducha o baño: añade 2-3 gotas en la esquina de la ducha y disfruta de sus beneficios inhalando el vapor. También puedes añadir 6-8 gotas al agua para una dosis extra de relajación, evasión y momento spa en casa.

Sueño reparador con el aceite esencial Calm

Trucos para mejorar la calidad de tu sueño

Pero además de utilizar Calm, existen otras formas de promover y cultivar una buena higiene del sueño.

  • No comas copioso 2 horas antes de acostarte: es muy importante intentar no ingerir cenas abundantes justo antes de acostarse. Así no te vas a la cama en plena digestión y tu cuerpo se puede reparar mejor. Tampoco es recomendable irte con mucha hambre, ¡o te despertarás a media noche y atracarás! Unas almendras blancas, un plátano o incluso una ensalada de verduras hervidas con arroz integral te pueden ayudar a conciliar un sueño bien gustoso y reparador.
  • Evita las pantallas tecnológicas 1 hora antes de acostarte: la luz azul que desprenden los aparatos electrónicos simula la luz del día, y esto altera la producción de melatonina (hormona encargada de regular el sueño). Si tienes la oportunidad de apagar los dispositivos electrónicos o ponerlos en modo avión una hora antes de irte a la cama, verás como mejora la calidad de tu sueño. ¡Dile adiós a las pesadillas reduciendo tu consumo de Instagram!
  • Practica unos minutos de gratitud: dedicar unos momentos de tu noche a dar las gracias por cosas que han acontecido durante el día te ayudará a irte a dormir más feliz y tranquila.
  • Date un baño de agua caliente: una buena bañera o ducha con agua caliente es ideal para relajar tu mente, darle a entender a tu cuerpo que es hora de empezar a bajar revoluciones y disfrutar de este momento íntimo contigo. Recuerda que si utilizas nuestro aceite esencial Calm, la experiencia será excepcional.
  • Lee una novela que te inspire: leer algo que no tenga nada que ver con tu trabajo, por ejemplo, es una muy buena idea para ir relajando tu estado de alerta. Al sumergirte en la historia de otras personas, convivir con personajes nuevos y adentrarte en mundos desconocidos, activas tu habilidad de observador y no estás en modo reacción.

Y sobre todo, haz aquello que sientas que te aporta calma, paz y te ayuda a descansar. Estos sólo son algunos consejos generales, pero recuerda que tu vida es única, tu personalidad es individual, y lo que te sirve a ti a lo mejor no le sirve a los demás. Mientras tú puedas descansar, ¡qué más da lo que piensen los demás!

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *