MITOS Y VERDADES SOBRE LA PROTECCIÓN SOLAR

¿Es verdad todo lo que dicen del protector solar?

MITOS Y VERDADES SOBRE LA PROTECCIÓN SOLAR

Pantalla total, amplio espectro, filtros físicos o químicos, SPF…  son tantos los términos que se usan en relación a la protección solar que muchas veces te sientes perdida. Y no sólo eso ¿Sabes cuántas leyendas urbanas hay entorno a la protección solar?


Si uso un SPF alto no me broncearé

 

Si metes 1 euro en un bote cada vez que alguien dice «Si te pones protección solar, no vas a ponerte morena» casi seguro que te podrías ir gratis de vacaciones.

 

verdades sobre la proteccion solar

El factor de protección solar o SPF, indica el grado de protección que aplicas a tu piel frente a las radiaciones solares. Los más comunes son 15, 30 y 50.

Pero, ¿qué indica este número? Marca el tiempo que tu piel está protegida de la radiación solar, antes de que esta pueda dañarla con irritaciones, quemaduras o simplemente enrojeciendo tu piel.

No quiere decir que con un SPF 15 puedas tomar el sol 15 minutos, sino que se multiplica por 15 el tiempo que tu piel puede estar expuesta al sol con protección. Este tiempo depende del fototipo que tengas, por lo que nuestra recomendación es siempre usar la máxima protección posible.


Amplio espectro

No todos los protectores solares protegen igual. Un protector de amplio espectro, como los de Alma Secret, protegen de:

  • La radiación UVA y UVB
  • Luz visible
  • IR (Infrarrojos)
  • Luz azul

sol

Es decir, protegen de todas las radiaciones que desprende el sol, pero hay 2 que no pueden faltar en ningún protector solar, la protección ante los rayos UVA y UVB, porque estos pueden dañar tu piel.

  1. Los rayos UVB afectan a la capa más superficial de la piel y son los que provocan el daño más «visible». Provocan rojeces, quemaduras e inflamaciones.
  2. Los rayos UVA llegan a las capas más profundas de la piel y no verás el daño inmediato, pero ahí estará, y con el paso de los años verás como van apareciendo manchas, arrugas…

Seguro que estás cansado de oír «todos los protectores te protegen igual» y, ya ves, que nada más lejos de la realidad.


Filtros físicos

Los filtros físicos actúan a modo de espejo. Son una capa protectora cuya función es que la radiación solar no penetre en tu piel y por lo tanto no la dañe. Los filtros físicos se complementan muy bien con filtros biológicos, ingredientes naturales que también protegen de las radiaciones. Por ejemplo, el Algodón Árabe es una planta que vive en condiciones extremas de sol y que actuará reforzando el propio mecanismo de defensa de las células de la piel para combatir el fotoenvejecimiento, las quemaduras solares y la aparición de manchas de pigmentación.

Además, con los filtros físicos se acabó aquello de aplicar tu protector solar al menos 30 minutos antes de la exposición solar, porque estarás protegiéndote desde el momento en el que lo apliques.


pack protectores solares facial y corporal


Consigue tu pack «Natural SunCare SPF 50» para proteger la piel de tu rostro y de tu cuerpo, y recuerda… ¡Protege tu piel del sol todo el año, no solo en verano!

Protege de forma natural a toda la familia de las radiaciones solares!

Comparte con nosotros tus experiencias de cuidar la piel después del confinamiento, sugerencias o dudas aquí en el blog o también a través de Instagram o Facebook¡Estaremos encantados de conocer tus impresiones e ideas!

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *