Qué significa “Ocean Friendly” o “Reef Safe” y por qué debes usar protectores solares que lo sean

Este verano, además de cuidar tu piel, también puedes cuidar el medioambiente

Qué significa “Ocean Friendly” o “Reef Safe” y por qué debes usar protectores solares que lo sean

¿Te suenan los conceptos “Ocean Friendly” o “Reef Safe”? Cada día, más y más personas se preocupan por reducir su impacto en el medioambiente y contribuir al cuidado de nuestro planeta. A finales de 2018 la ONU comunicó que, si seguíamos consumiendo a este ritmo, el planeta agotaría sus recursos en 2030. Y además, el año pasado volvió a alertar indicando que «si no actuamos, nos quedaremos sin planeta”.

Todo cuenta, y cada granito de arena aportará para una mejorar de nuestro planeta: reciclar, reutilizar, reducir el consumo de transporte privado, reducir el consumo de plásticos…Pero, ¿te has parado a pensar en cómo podemos ayudar con los cosméticos que consumimos?

El verano es una época que puede causar mucho daño al medioambiente, sobre todo a nuestros océanos. Y es que los filtros solares de los protectores que utilizamos en nuestra piel son capaces de perjudicar el estado de los mares y océanos y atentar contra la flora y fauna que los habita. Y por este motivo, es imprescindible diferenciar entre los diferentes tipos de filtros.

Tipos de filtros solares

Filtros químicos

Estos son los que protegen absorbiendo la radiación solar. Estos filtros permiten obtener una mayor variedad de textura y que éstas sean más ligeras, pero son los más recomendados para cuidar de nuestra piel y del medioambiente. Esto no quiere decir que todos los filtros químicos sean perjudiciales, pero si hay algunos que debemos evitar son Oxibenzona, que puede provocar alergia y frenar el crecimiento de los corales, y Octocrileno.

Filtros minerales

Son los filtros solares físicos o naturales (Óxido de Zinc y Dióxido de Titanio) que protegen reflejando la luz desde la superficie, sin llegar a ser absorbidos por la piel. Ambos, siendo no nanopartícula, son seguros y saludables para la piel y la fauna marina. Las nanopartículas son partículas microscópicas que pueden ser consumidas o absorbidas por la vida marina (corales, peces y flora acuática), por eso este tipo de filtros son biodegradables.

¿Quieres conocer un truquito para que no se te escape si los filtros solares que estás utilizando son nanopartícula o no nanopartícula? Revisa el INCI, ya que la Normativa Europea obliga a indicar (nano) en los ingredientes si el producto es nanopartícula.

Beneficios crema solar de alta protección SPF 50 Alma Secret

¿Qué significa Ocean Friendly y Reef Safe?

Un protector solar Ocean Friendly es aquel que respeta el ecosistema marino; Reef Safe es aquel que no contiene ingredientes que puedan perjudicar a los corales.

Nuestros protectores solares cuentan con una fórmula biodegradable, respetuosa con el océano y los corales. Está creada a partir de los filtros solares minerales óxido de Zinc y Dióxido de Titanio, sin nanopartículas, y además se ayuda de un activo súper innovador, el Arabian Cotton. Éste es un activo natural que se extrae de las células madre del Algodón Árabe, y su función es reforzar el propio mecanismo de defensa de las células de nuestra piel contra el fotoenvejecimiento. Así, nuestra piel queda protegida de la radiación UVA, UVB, IR (Infrarroja) y HEVis (Luz Azul).

Está enriquecida con ingredientes calmantes, regeneradores, antioxidantes e hidratantes que completan su función 360°. Entre ellos, el ácido hialurónico es el encargado de nutrir, hidratar en profundidad y aportar jugosidad y firmeza a la piel. Mientras que sus extractos botánicos de granada, centella asiática y té verde y blanco calman y luchan contra los radicales libres, y sus vitaminas B3, B5, C, E y la Astanxantina Vegetal mejoran el tono de la piel aportando luminosidad.

¿Ya te has hecho con tus básicos contra el fotoenvejecimiento?

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *