¿Granitos en los brazos? Te contamos cómo deshacerte de ellos

Qué es la queratosis pilar y cómo tratarla

¿Granitos en los brazos? Te contamos cómo deshacerte de ellos

Una de las cuestiones que más personas nos consultan es cómo mejorar la textura de la piel. Muchos de vosotros nos comentáis que queréis incrementar la suavidad y combatir los granitos que aparecen, sobre todo, en los brazos. ¿Sabes cómo se llama eso? Es queratosis pilar, y te vamos a dar la claves para mejorarla.

¿Qué es la queratosis pilar?

Es una afección de la piel, totalmente inofensiva, cuyos síntomas visibles son la aparición de pequeños granitos o espinillas, sequedad o enrojecimiento, habitualmente en la zona de los brazos.

Suele considerarse una variación común de la piel, y puede aparecer a cualquier edad. Lo que se suele encontrar son pequeños bultitos, como si fuesen espinillas o granitos, en zonas como los brazos, muslos, glúteos o mejillas. Son totalmente indoloros y dan una sensación visual como de “piel de gallina”. Además, notarás esa zona con una mayor sequedad, más áspera, o incluso enrojecida.

La queratosis pilar puede empeorar con el cambio estacional, cuando la piel se vuelve más seca y sensible.

Cómo mejorar los granitos en los brazos generados por queratosis pilar

Debes saber que esta afección no se puede prevenir ni curar, pero sí que es cierto que con una buena rutina corporal, el estado de la piel mejora considerablemente, notándose más suave, tersa e hidratada.

La exfoliación será tu mejor amiga

A pesar de que las zonas en las que aparecen esos granitos es más seca y sensible, es necesario exfoliar para desprendernos de las células muertas que están taponando los poros. Pero sí que debes buscar un exfoliante suave, que no dañe la piel. El Smoothing Yuzu Hydrating Body Scrub es un exfoliante suave y nutritivo, respetuoso con la piel más sensible. Combina exfoliación física + enzimática, con azúcar orgánico y alfahidroxiácidos que trabajan en sinergia con aceites nutritivos no comedogénicos que protegen e hidratan la piel. Está enriquecido con Ácido Succínico y Enzimas de Papaya, una combinación efectiva para eliminar las células muertas y renovar el tejido. Además, su aroma predominantemente cítrico y frutal gracias al yuzu te va a envolver por completo siempre que lo uses. Te recomendamos hacerlo, al menos, una vez a la semana.

Exfoliante corporal hidratante Yuzu Alma Secret

Presta atención al gel que utilizas

Es posible que, si utilizas un gel que no se ajusta a tu piel sensible y reseca, la queratosis pilar esté más presente. Busca un gel suave, con propiedades calmantes y antiinflamatorias, como el Gel champú Ultra-suave. Está formulado especialmente para pieles sensibles, atópicas o reactivas. Contiene ingredientes reparadores como los extractos de caléndula, malva y manzanilla, o el aceite de argán, y actúa sin agredir la película hidrolipídica que protege la piel.

Hidrata, hidrata e hidrata

Te lo repetiremos hasta que lo interiorices por completo. Mantener la piel hidratada es clave para mejorar su aspecto y textura. Utiliza tu hidratante corporal favorita, aunque nuestra recomendación es que busques una que sea muy nutritiva, por ejemplo, Firming Yuzu Rich Body Cream. Tiene una textura ligera, que se extiende y se absorbe rápida y fácilmente, y además de ser súper hidratante, los aceites que contiene (Pitahaya, Sésamo, Macadamia, Albaricoque, Almendras, Lino, Girasol y Borago) y las mantecas de Mango y Karité, son capaces de combatir estrías mejorando la elasticidad y el tono de la piel.

¿Has apuntado estos tips? ¡Cuéntanos si los pones a prueba!

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *