Si arrancas una cana, ¿salen más?

¿Verdad o bulo? ¡Resolvemos el misterio!

Si arrancas una cana, ¿salen más?

Llevamos mucho tiempo con la frase en la cabeza: “si arrancas una cana, te salen más”. Y eso ha hecho que nos obsesionemos con las canas y temamos la aparición de alguna. Pero, ¿es este dicho realmente cierto?

Es una realidad: las canas son inevitables. En algún momento aparecerá alguna, pero, amiga, no colapses, que el mundo no se acaba aquí. Y sobre todo, no hagas caso a lo que suelen decir de que si arrancamos las canas, se reproducirán en nuestra melena. Lo cierto es que este dicho es un mito tan grande como una catedral, y te vamos a contar por qué.

Factores que provocan la aparición de canas

Las canas aparecen por la falta de melanina, la misma que da color a tu piel. Es decir, que tanto el color de tu pelo como el de tu piel dependen de la presencia de melanina. Ésta, en cuanto a cabello se refiere, está sincronizada con el ciclo del crecimiento capilar, y funciona perfectamente (de forma habitual), durante unos 10 ciclos.

Por eso, a partir de los 30-40 años es más común la aparición de canas en el cabello, ya que la enzima responsable de crear melanina, comienza a reducir su actividad. Pero no te quedes solo con este dato, porque también existen otros factores que afectan a la aparición de canas, como la genética, el estrés, el tabaco o una mala alimentación.

Entonces, ¿puedes arrancar las canas?

Hemos dicho que, si arrancas una cana, no te saldrán más. Pero eso no quiere decir que puedas ir arrancando un pelo cada vez que notamos un tono más grisáceo en la melena. Porque arrancar un pelo, sea blanco o no, acaba dañando el folículo. Así que, si arrancamos una cana, lo que puede ocurrir en el mejor de los casos es que vuelva a salir. Pero también cabe la posibilidad de que el folículo se infecte, o incluso, que éste se cierre y el pelo no vuelva a crecer.

Así que la solución más saludable para nuestra melena (y nuestra mente), es querernos tal y como somos, aceptar nuestras canas y disfrutar los cambios de nuestro cuerpo y pelo por el paso del tiempo.

cuidar las canas productos naturales

Cómo puedes cuidar tu pelo

El envejecimiento capilar es un proceso natural en el cuerpo humano, pero sí podemos realizar pequeños cambios para ralentizar ese envejecimiento y lucir una melenaza llena de vida. Mímala con productos naturales, ricos en activos, aceites y extractos naturales que la nutran y le den vitaminas. Estos son los cambios que puedes hacer en tu día a día y que darán un cambio a tu pelo:

  • Utilizar un champú natural que se adapte a tu tipo de cuero cabelludo, con ingredientes calmantes y regeneradores si éste es seco o sensible, y equilibrantes si éste es graso.
  • Nutrir la fibra capilar con una mascarilla rica en proteínas y aminoácidos, que ayude además a mejorar el brillo y la suavidad.
  • Sustituir las toallas de algodón por una de microfibra para secar el pelo tras el lavado. ¡Y no frotarla! Así, solo debilitarás el pelo.
  • Masajear con regularidad el cuero cabelludo suavemente para activar la microcirculación y fortalecer la raíz. Te puedes ayudar de productos como Botanical Rescue, un sérum capilar súper liviano que, además, alivia picores y regula la caspa y la descamación.

Cuéntanos tus experiencias capilares en comentarios, ¡estamos deseando leerte!

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *