¿Usas retinol? Te desvelamos los secretos para sacarle el máximo beneficio

Prepárate para tener una piel suave, unificada, lisa y libre de imperfecciones

¿Usas retinol? Te desvelamos los secretos para sacarle el máximo beneficio

Si aún no sabes qué es el retinol, es porque has estado viviendo en una cueva. Se ha convertido en uno de los activos más conocidos y utilizados, por su capacidad para regenerar la piel, mejorar su textura y reducir las imperfecciones. Pero, si eres de las que sí lo han incluido ya en la rutina, sabrás que debes usarlo con mucho cuidado, porque es tan potente que puede acabar irritando la piel. Entonces, ¿cómo puedes sacarle partido?

Cómo usar retinol

El retinol (o la Vitamina A) es un activo muy potente para estimular la regeneración celular y la creación de colágeno. Y estas características lo convierten en el ingrediente perfecto si lo que buscas es mejorar la textura de la piel, reducir imperfecciones y suavizar o prevenir arruguitas y líneas de expresión. Además, también es capaz de reducir manchas y aportar luminosidad.

Tiene un bajo peso molecular, por lo que alcanza las capas más profundas de la piel, eliminando las capas más superficiales y fomentando su regeneración. En este aspecto es maravilloso, ya que ayuda a que nuestra piel se vea más saludable, rellena y rejuvenecida, pero también es el principal motivo por el que hay que ser tan cuidado en su uso. Es un activo muy potente, que puede desequilibrar la barrera cutánea y producir irritación, descamación, sequedad u otras alteraciones.

Por eso es imprescindible:

  • Comenzar poco a poco y no aplicarlo diariamente desde un principio. Nuestra piel necesita un periodo de adaptación con este activo, que se conoce como el proceso de retinización.
  • Aplicar un porcentaje bajo.
  • Evitar la exposición solar.
  • Hidratar muy bien la piel.

Y en este último punto es en el que nos queremos detener nosotras un poco más. Recuerda que una de los posibles consecuencias del retinol al comenzar su uso es la descamación o la sequedad, por lo que es totalmente necesario aplicar unos productos hidratantes y calmantes que ayuden a “reponer”. Para ello, existen algunas técnicas, como “El Sándwich de Retinol”. Esta consiste en aplicar un producto calmante antes y después de la aplicación del tratamiento de retinol. Para ello, puedes ayudarte de activos que sean también muy potentes a nivel de hidratación, como el ácido hialurónico, el colágeno, las ceramidas o la ectoína. De momento, solo te podemos leer hasta aquí, pero pronto tendremos una sorpresa que te va a facilitar mucho todo lo que te estamos contando. ¡No te lo pierdas!

Alternativas al retinol

Sérum facial Rose Cactus

Aunque el retinol es el activo más conocido, dentro de la familia de los retintines hay otras alternativas, como el retinaldehído o el ácido retinoico. Y también está el bakuchiol, un activo vegetal que se convierte en la alternativa perfecta, porque ofrece los mismos beneficios que el retinol, pero se reduce mucho la probabilidad de irritación de la piel. Y, además, no es fotosensibilizante, por lo que se puede aplicar tanto de día como de noche. Esta opción la puedes encontrar en nuestra web con el sérum facial Rose Cactus, que contiene un 2% de bakuchiol, junto a otros activos como el Ácido Hialurónico o el CBD. ¡Es todo un Best Seller!

suscríbete a almasecret


2 pensamientos sobre “¿Usas retinol? Te desvelamos los secretos para sacarle el máximo beneficio”

  • Buenos días, mi comentario es siempre igual ( dentro de mi cerebro) los rostros que sirven para ver los efectos son ,, rostros muy jóvenes, si o si la piel la tienen bien en el 80% de los casos, donde están esos rostros de 60 , 70 años , yo tengo 69 años y soy de las que si cree que los productos de la piel tienen efecto , pero no porque lo vea en los modelos de propaganda , todos con cara de porcelana.
    Gracias

    • Hola! Siempre tratamos de reivindicar las pieles naturales, ya que es totalmente cierto que la piel tiene textura, imperfecciones, etc. Y es algo maravilloso!! Por eso la mayoría de las veces elegimos trabajar con chicas de nuestro entorno, aunque no se dediquen al modelaje de forma profesional, y buscamos que el maquillaje que se utilice para las sesiones sea lo más natural y ligero posible. No obstante, agradecemos mucho tu mensaje y nos apuntamos como tarea pendiente mejorar en este aspecto 🙂

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *