VEGANO O CRUELTY FREE, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

No es lo mismo un producto vegano que uno Cruelty Free. ¿Aún te bailan los conceptos en la cabeza? Tranquila, ¡te convertimos en una experta!

VEGANO O CRUELTY FREE, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

¡Pregunta de examen! ¿Un producto vegano es necesariamente Cruelty Free o viceversa? La respuesta es sencilla: no, no, y definitivamente, no. Existe una diferencia entre un producto vegano y uno Cruelty Free, aunque hay ocasiones en las que tendemos a confundirlos.

¿Quieres convertirte en una completa crack en esto de la cosmética natural? Pues venimos a contarte la diferencia clave para que no vuelvas a confundir estos dos términos nunca más. ¡Porque saber es poder!

¿Cuál es la diferencia entre vegano y Cruelty Free?

Un producto vegano es aquel que no contiene ingredientes de origen animal, ni derivados de éste.

En cambio, los productos Cruelty Free, son aquellos que no han sido testados en animales. La legislación en Europa, desde 2013, prohíbe totalmente la práctica de testar con animales en el sector de la cosmética. Para ser más concretos, vamos a citar la norma 1223/2009 que:

  • Prohíbe expresamente probar en animales productos cosméticos acabados e ingredientes cosméticos.
  • Prohíbe comercializar en la Unión Europea productos cosméticos e ingredientes que hayan sido experimentados en animales.

DIFERENCIAS DE VEGANO Y CRUELTY FREE

Por lo tanto, si un producto se vende en España o en el resto de la Unión Europea, no ha sido testado en animales. No obstante, existe una excepción: si una empresa exporta sus productos a otros países que sí exijan el testado en animales, aunque no se realice para los productos vendidos en nuestro país, sí que lo estaría haciendo para la venta a esos otros países.

Entonces, ¿qué significa el sello ‘Cruelty Free’?

Existen certificados oficiales de reconocimiento internacional, como el sello Cruelty Free PeTA que podrás encontrar en todos nuestros productos, que confirman que la marca no experimenta con animales en ningún caso.

En Alma Secret, contamos con esta certificación oficial que garantiza que nuestros productos no están probados en animales, ni compramos ingredientes a proveedores que lo hagan. Tampoco exportamos nuestros productos a aquellos países en los que se exige el testeo animal.

CRUELTY FREE

Además, ¡nuestra cosmética no tiene pérdida! Verás el sello Cruelty Free en todos y cada uno de nuestros productos, y aquellos que sean veganos, también lo tendrán señalado en la parte trasera del producto, y por supuesto, en nuestra web.

Ahora sí que sí, no volverás a confundir los términos y serás toda una experta a la hora de escoger la cosmética que te representa.

Cuéntanos tus experiencias en comentarios o a través de Instagram o Facebook. ¡Estamos deseando conocer tus ideas en Alma Secret!

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *