AGUA TERMAL MINERO-MEDICINAL (Thermal Water)
INCI: Aqua (Thermal Water)
Un agua concentrada activa de extrema pureza, mantenida durante siglos aislada de la contaminación por una gruesa capa de arcilla y rica en bacterias halófilas.
Elegimos esta agua para enriquecer nuestros productos por su pH neutro y su composición increíble de más de 40 minerales y oligoelementos, así como por su capacidad protectora de las células de la piel frente a la oxidación provocada por el envejecimiento celular y potenciada por la exposición a los rayos UV y a la contaminación actual.
Este agua minero-medicinal aporta muchas propiedades a la piel: antioxidantes, antiedad, renovadoras y especialmente calmantes. Es ideal para todo tipo de pieles y muy beneficiosa para aquellas más delicadas. Por eso es considerada como un ingrediente activo en todas nuestras formulaciones para el cuidado de la piel.
Proviene de la fuente de Reine Jeanne d’Oraas, en las Termas Salies-de-Bearn, en el sur de Francia.
Destacan las propiedades de:
Potasio: participa en la producción de proteínas y promueve el desarrollo celular
Magnesio: es un potente estimulador de la renovación celular. Protege las células de la piel de la oxidación, por lo que es un aliado ideal para prevenir el envejecimiento prematuro. Además, también evita las reacciones de irritación y sensibilización.
Calcio: promueve el metabolismo de los fibroblastos esenciales para la producción de elastina y colágeno. Su presencia también previene el envejecimiento cutáneo prematuro. Combinado con el Manganeso posee efectos cicatrizantes.
Manganeso: tiene propiedades hidratantes y antioxidantes.
Silicio: es esencial para el mantenimiento y la estabilización de la matriz dérmica. Es esencial en la formación de elastina y el colágeno que se encargan de mantener la elasticidad de la piel.
Selenio: es un poderoso antioxidante que combate los radicales libres.
Azufre: es el “mineral de la belleza’. Trata los problemas de la piel, se encarga de acelerar su renovación y tiene propiedades curativas.