ÁCIDO SUCCÍNICO: EL INGREDIENTE NATURAL QUE ESTÁ REVOLUCIONANDO LA COSMÉTICA Y TIENE GRANDES BENEFICIOS QUE APORTARTE

Uno de los productos de Alma Secret ya lo tiene incluido, ¿quieres saber cuál?

ÁCIDO SUCCÍNICO: EL INGREDIENTE NATURAL QUE ESTÁ REVOLUCIONANDO LA COSMÉTICA Y TIENE GRANDES BENEFICIOS QUE APORTARTE

Ya avisamos en nuestro anterior post de cuáles serían los ingredientes tendencia del 2022. Y es que, junto a otros como el Ácido Ferúlico, Polvo de Perlas o el aceite de Baobab, el Ácido Succínico está rompiendo todos los esquemas y este año viene pisando fuerte. Tanto, que no nos hemos podido resistir a incluirlo en uno de nuestros productos (que también te alucinará), por sus increíbles propiedades para la piel. ¿Quieres conocerlos? ¡Te lo contamos!

Ácido succínico: Ideal para la piel con acné

ÁCIDO SUCCÍNICO

El ácido succínico ha pasado de ser el gran desconocido para cualquiera de los mortales, a convertirse en uno de los ingredientes más de moda. Sin embargo, se lleva utilizando durante mucho tiempo, por ejemplo, para los tratamientos de peeling, precisamente por ser su acción antiacné una de las más reconocidas (¡bingo! Esto se pone interesante), gracias a sus propiedades antimicrobianas que evitan que se obstruyan los poros y mejoran las imperfecciones de la piel. Además, tiene función cicatrizante, para mantener a raya los granitos y evitar su infección. Ácido succínico, ¿Dónde habías estado todo este tiempo? No sabemos cómo hemos podido vivir sin ti. 

¿Piel sensible? También es para ti

Tampoco podemos dejar pasar el hecho de que, gracias a su actividad queratolítica, este ingrediente es clave para la exfoliación de la piel, porque ayuda a eliminar las pequeñas células muertas y potenciar la renovación celular. Pero, ¡ojo! Esta acción exfoliante es tan, pero tan suave, que se convierte en el aliado perfecto para las pieles sensibles. El ácido succínico es, para que te hagas una idea, parecido al ácido salicílico, pero con una acción mucho más suave, que evita que aquellas pieles más sensibles se resequen, o incluso se irriten.

Acción antiedad 24/7

ÁCIDO SUCCÍNICO

Además, otra de sus características que lo hacen tan especial es su función detoxificante y actividad antipolución, puesto que es un excelente antioxidante que protege del estrés oxidativo provocado por los radicales libres, como el sol o la contaminación, agentes a los que estamos expuestos diariamente y que son los responsables de la aparición de manchas, líneas de expresión o falta de luminosidad. El ácido succínico tiene una acción antiedad que inhibe las enzimas involucradas en la degradación del colágeno, manteniendo la hidratación en la piel y combatiendo, de esa manera, las arrugas.

Función energizante para una piel perfecta

A todo lo anterior, se suma el hecho de que este ingrediente genera un aumento de la actividad mitocondrial de las células cutáneas, es decir, ayuda a revitalizar la piel para mantenerla más bonita, saludable y rejuvenecida. ¡Y también tiene función anticelulítica! Al provocar un mayor consumo de oxígeno, mejora la lipólisis y actúa como un remodelante natural.

Todas sus propiedades y beneficios lo convierten en el ingrediente perfecto para el cuidado de la piel y, por supuesto, es el componente ideal para nuestro nuevo lanzamiento unisex, que está a puntito de llegar. ¡Atenta! Porque en unos días desvelaremos el secreto. ¿Qué crees que será? Cuéntanoslo en comentarios o a través de Instagram o Facebook.

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *