Avanzamos un paso más hacia la sostenibilidad

Comenzamos un nuevo proyecto con energía solar verde, aportando nuestro granito de arena para frenar el cambio climático. ¡Descúbrelo!

Avanzamos un paso más hacia la sostenibilidad

A finales de 2018 la ONU comunicó que, si seguíamos consumiendo a este ritmo, el planeta agotaría sus recursos en 2030. El año pasado volvió a alertar indicando que «si no actuamos, nos quedaremos sin planeta”.

En Alma Secret, la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente siempre ha sido una prioridad y forma parte de nuestro ADN. Y aunque desde que comenzamos esta aventura hemos trabajado cada día para contribuir todo lo posible al cuidado medioambiental, hemos decidido llevar este compromiso un paso más allá, alineados con los ODS de la ONU que proponen priorizar la energía asequible y no contaminante (ODS 7).

Es por esto que hace unos meses iniciamos un nuevo proyecto en el que hemos puesto todas nuestras ilusiones, y a partir de hoy comenzamos a trabajar con energía solar verde, no solo en las oficinas, sino también en las plantas de fabricación y laboratorios de I+D+i.

Hemos construido una planta fotovoltaica y estamos muy felices de poder aportar nuestro granito de arena para ayudar a frenar el cambio climático. Una planta de energía verde con más de de 222 paneles solares que evitarán la emisión de 32 tn de CO2 al año, ¡el equivalente a lo que absorberían 2.000 árboles en 1 año! Y no solo eso, contribuiremos a que otros también puedan tener energía verde transfiriendo a la red el excedente producido.

Placas Mejor Calidad 2

La energía solar es uno de los recursos más sostenibles y renovables que contribuyen a compensar las emisiones de CO2. Es una iniciativa que nos permitirá reducir nuestra huella de carbono, sumándose a otras que seguimos realizando día tras día.

¿Cómo contribuimos al medioambiente en Alma Secret?

Cuando comenzamos este proyecto tan bonito, no solo buscábamos cuidar la piel de las personas de la forma más saludable, sino poder crear cosméticos respetuosos con los animales y el medioambiente. Por eso, desde el primer momento tuvimos claras nuestras metas.

Fórmulas naturales y respetuosas

Nuestros productos se elaboran con ingredientes orgánicos y naturales. Y nuestras fórmulas son biodegradables y respetuosas con la naturaleza, ya que evitamos el uso de filtros químicos, nanopartículas o microplásticos perjudiciales para la fauna y flora marina.

Envases sostenibles

Utilizamos envases reciclables: PET 100% reciclable, R-PET elaborado con material reciclado, así como cristal 100% reciclable y con un contenido PCR reciclado del 20% al 40%.

Y nuestros envases de cartón están certificados por FSC, que asegura su procedencia de bosques sostenibles y responsables.

Producción local

Producimos localmente en Murcia y nuestros principales proveedores están muy cerca para minimizar el transporte y su impacto ambiental.

Cosmética certificada

Estamos certificados por PeTA como marca cruelty free que lucha por el respeto a los animales y por un mundo sin experimentación animal.

Además, hace un tiempo que decidimos avalar la calidad de nuestros productos con el certificado Ecocert, que garantiza que todo el proceso de elaboración se ha realizado de forma sostenible. Todos los nuevos lanzamientos ya cuentan con este certificado, y nos hemos volcado de lleno en la reformulación y mejora de aquellos que ya estaban disponibles para potenciar todos sus beneficios.

Certificados

Amamos el planeta y nos encanta crear productos naturales, efectivos, respetuosos y responsables. El camino hacia la sostenibilidad forma parte de nuestra filosofía y es responsabilidad de todos ¿te unes?

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *