BENEFICIOS DE LA VITAMINA C PARA TU PIEL

Si hablamos de un ingrediente estrella en tus cosméticos para conseguir una piel luminosa y combatir el daño de los radicales libres, está claro, hablamos de la Vitamina C. Famosa por su poder antioxidante y su capacidad para construir colágeno. Con la edad, la Vitamina C va disminuyendo. De ahí la importancia de incorporarla en […]

BENEFICIOS DE LA VITAMINA C PARA TU PIEL

Si hablamos de un ingrediente estrella en tus cosméticos para conseguir una piel luminosa y combatir el daño de los radicales libres, está claro, hablamos de la Vitamina C. Famosa por su poder antioxidante y su capacidad para construir colágeno.

Con la edad, la Vitamina C va disminuyendo. De ahí la importancia de incorporarla en nuestra rutina facial para compensar esa pérdida y mejorar nuestra piel.

La Vitamina C ha ganado admiradores gracias a su rápida absorción y sus efectos visibles en poco tiempo. Si la usas correctamente empezarás a ver cambios rápidamente en la textura de tu piel.

Pero no todas las versiones de Vitamina C son iguales ni tienen la misma efectividad. Te contamos los beneficios que aportará a tu piel y te ayudamos a elegir la más adecuada.

Propiedades de la Vitamina C en la cosmética

Aunque la Vitamina C ya es muy conocida, no lo son todas sus propiedades cosméticas:

  • Es un potente antioxidante, protege a las células de la piel del daño del estrés oxidativo, previniendo el fotoenvejecimiento.
  • Reduce la inflamación y calma el enrojecimiento, sobre todo en personas con rosácea.
  • Su poder despigmentante ayuda a unificar el tono de la piel, reduciendo las manchas.
  • Estimula la síntesis de colágeno y elastina, mejorando las líneas de expresión y manteniendo la piel más firme y elástica.
  • Mejora la luminosidad. La vitamina C tiene una acción exfoliante suave que elimina las células muertas de la piel, consiguiendo así un aspecto más brillante y uniforme.
  • Fortalece la barrera protectora de la piel y disminuye la pérdida de agua transepidérmica.

Aprende a diferenciar los distintos tipos de Vitamina C

vitamina c

Aunque hay algunas variedades más, estas son las más comunes en cosmética:

Ácido Ascórbico (Vitamina C pura): es la versión más inestable pues se oxida con gran facilidad si nos exponemos a la luz o al calor. En altas dosis, puede resultar irritante para las pieles sensibles. Esta opción se debería usar únicamente por la noche.

Palmitato de Ascorbilo: es la forma más estable de Vitamina C, lo cual la convierte en una versión perfecta para que siga siendo efectiva a pesar de estar expuesta a la luz o al calor. Además, no es irritante.

Glucósido de Ascorbilo: es un derivado suave, estable y soluble en agua de la Vitamina C. Es apta para pieles sensibles.

MAP o Magnesio Ascorbyl Phosfate: Es una versión estable con acción antioxidante e hidratante. Para ser efectiva contra las manchas, necesita estar a una concentración aproximada del 10%.

SAP o Sodium Ascorbyl Phosphate: otra version soluble en agua que puede tener también un efecto positivo sobre el acné en concentraciones entre el 1 y 5%.

¿Porque las cremas con Vitamina C tienden a oscurecerse?

La molécula de la Vitamina C tiende a oxidarse con facilidad, y eso hace que pueda oscurecerse un poquito. Esto no implica que pierda sus propiedades, ni que vayan a salirte manchas en la piel si la utilizas durante el día porque no es fotosensible. Pero, independientemente de la Vitamina C, es bueno ir siempre protegido con protección solar o una crema que ya incluya SPF en su formulación.

Powerful C, está formulada con protección solar SFP 30 para proteger la piel contra el daño solar y los radicales libres que puede dar lugar a la hiperpigmentación y los signos de envejecimiento prematuro. Además, utiliza la versión de vitamina C estable en su formulación para que siga siendo efectiva al 100% en tu uso diario.

powerful c antiedad iluminadora con vitamina c ginseng moringa spf 30

Para potenciar el poder antioxidante de la Vitamina C, Powerful C incluye en su formulación un poderoso complejo de Vitaminas C, B3 y E, Té Verde y Extracto de Ginseng Coreano, que rejuvenecerá y protegerá la piel del estrés oxidativo, aportando luminosidad, actuando contra la flacidez y atenuando manchas, pequeñas líneas de expresión y arrugas.

Puedes usarla a diario sobre la piel limpia, notarás un cambio tras los primeros días de uso.

Comparte con nosotros tus experiencias, sugerencias o dudas aquí en el blog o también a través de Instagram o Facebook. ¡Estaremos encantados de conocer tus impresiones e ideas!

Hablamos de

Lo más leído

Cotton Calm: el gel íntimo con una fórmula innovadora para proteger tu microbiota 

Bienvenida a la nueva era del cuidado íntimo  ¿Sientes picor, irritación o sequedad en tu zona íntima? Amiga, no eres tú, ¡es tu microbiota! A veces podemos notar incomodidad y sensibilidad, así que, si te sientes identificada, es momento de prestar atención a tu gel íntimo. ¡Este producto te va a encantar!  Hablemos de cosas […]

El sérum antiedad 360º que estabas buscando

Un SÉRUM TODO EN UNO, para el día... para la noche... de textura ligera con una potente combinación de...

¿Te acabas de hacer un tratamiento de microneedling? Así debes cuidar tu piel

Si acabas de hacerte un tratamiento de microneedling, te darás cuenta de que los primeros días tu piel está más sensible, un pelín irritada. Es completamente normal, pero durante estos días sí que tendrás que prestar especial atención a tu rutina. ¿Qué es el microneedling? ¿Has llegado a este post un poco perdida? No te […]

Alimentos que pueden empeorar tu piel y aún no lo sabes

¿Te has preguntado alguna vez por qué a pesar de seguir a rajatabla tu rutina de skincare, tu piel no mejora? Pues amiga, es que el bienestar de tu piel no depende solo de lo que pongas en tu rostro, sino de cómo funciona tu organismo. Unos hábitos saludables, una rutina de ejercicio sencilla, una […]