Todo lo que debes saber sobre la doble limpieza

Piel impoluta, libre de impurezas y perfecta

Todo lo que debes saber sobre la doble limpieza

¿Quién no se ha fijado alguna vez en la piel de una mujer asiática? Tersa, y muy, muy suave. Y es que su ritual de belleza es indiscutible, usan técnicas muy efectivas, como la doble limpieza facial.

Cada día hay más adeptos a la doble limpieza, que promete una piel impoluta, libre de impurezas y perfecta para recibir el tratamiento hidratante que utilices.

¿Qué es la doble limpieza?

La doble limpieza facial es un sistema que adoran las mujeres japonesas, y que cada vez gusta más a las mujeres europeas. Pero, ¿en qué consiste?

1 – Utiliza un limpiador con base oleosa para eliminar el maquillaje y los restos de cosméticos que haya en tu piel. El medio oleoso es perfecto para disolver la grasa que hay en el maquillaje o en algunos cosméticos, como el protector solar. El agua micelar Pink Mango es perfecta como primer paso, ya que retira las impurezas grasas (como el maquillaje, cremas o protector solar), mientras calma y comienza a hidratar tu piel.

Agua Micelar Pink Mango

 

2 – En el segundo paso, busca un limpiador con base acuosa que limpie en profundidad. Un gel limpiador es perfecto, ya que retira el resto de impurezas, como las células muertas, los restos de contaminación y la suciedad de la piel.

Busca siempre un gel sin alcohol, que no reseque, como el gel limpiador de caléndula y manzanilla para pieles secas y sensibles, o el de pepino y enebro para pieles normales o grasas.


Gel Limpiador De Calendula Y Manzanilla
Para pieles secas y sensibles

 

Gel Limpiador Pepino Y Enebro
Para pieles normales o grasas

Beneficios de la doble limpieza

Lo mejor de la doble limpieza es que es un método válido para todo tipo de pieles, incluso para las más secas. Trata los distintos tipos de impurezas por separado, por lo que la limpieza es mucho más profunda y consigues una piel más limpia y radiante.

Notarás que se reduce la aparición de granitos y puntos negros en tu piel, y además, conseguirás una mejor textura.

¿Cuándo realizar la doble limpieza?

Puedes incorporar la doble limpieza tanto en tu ritual de día, como en el de noche. No obstante, si sólo vas a hacerlo en una ocasión, es recomendable que sea por la noche, ya que la piel está más sucia después de todo el día. Seguramente, durante el día, has usado maquillaje o un protector solar. Además, tu piel ha estado todo el día expuesta a la polución y el estrés del día a día ha generado algo de sudor. Sin duda, tu piel está pidiendo a gritos una buena limpieza.

Recuerda que el éxito de la doble limpieza se basa en la combinación de dos productos de limpieza, uno de base oleosa y otro de base acuosa.

El consejo de Alma Secret

Y nuestro consejo es que la doble limpieza no termina con la segunda limpieza, sino con el tónico, el gran olvidado del cuidado facial.

Elige un tónico adecuado para tu tipo de piel, seca o normal a grasa. Ahora que tu piel está limpia, es un lienzo perfecto para empezar tu ritual de hidratación y nutrición.

Comparte con nosotros tus experiencias, sugerencias o dudas aquí en el blog o también a través de Instagram o Facebook¡Estaremos encantados de conocer tus impresiones e ideas!

DESCUENTO PRIMERA COMPRA

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *