Los 4 consejos definitivos para evitar las manos agrietadas en invierno

Estos trucazos salvarán tus manos de la sequedad y las grietas

Los 4 consejos definitivos para evitar las manos agrietadas en invierno

Frío, aire, lluvia…ay, querido invierno, no das tregua a nuestra piel, ¿eh? Sabemos que el invierno tiene cosas maravillosas: calcetines gorditos, jerséis suavecitos y tardes de manta y peli. Pero, desde luego, las manos agrietadas no es una de ellas. Y es que éstas sufren muchísimo los cambios de temperatura, el frío, la sequedad, etc. Y claro, nos cuesta evitar las grietas y la sequedad extrema.

Pero existen algunos tips que pueden hacer mejorar mucho las manos agrietadas, y puedes hacerlos en tu día a día.

4 tips para evitar las manos agrietadas en invierno

Te adelantamos que estos trucazos no tienen ningún misterio, son cambios que puedes hacer fácilmente en tu rutina y que marcarán la diferencia.

Cuidado con el lavado de manos

Desde que la pandemia llegó a nuestras vidas hemos tomado conciencia de la importancia de lavarnos las manos con frecuencia. Pero esta acción también tiene sus consecuencias, y es que el jabón puede provocar más sequedad en nuestra piel. Por eso, trata de utilizar un jabón suave, como el de Cleopatra (o su versión de coco, que deja un aroma en las manos para morirse).

Estos geles están formulados con Leche de Burra, un ingrediente natural súper regenerador por su alto contenido en vitamina A. Y además, están enriquecidos con aceites vegetales que protegen, hidratan y calman la piel. Actúan sin agredir la película hidrolipídica que protege la piel y con su uso continuado, la piel sensible de tus manos se despedirá de la sensación de tirantez y sequedad.

No olvides tu crema de manos

crema de manos natural

Pregunta trampa: ¿sabes dónde está ahora mismo tu crema de manos? Si no has logrado contestar al instante, acabas de encontrar la principal razón por la que no dejan de salirte grietas en las manos. No conseguirás tener una piel nutrida y suave si no te aplicas crema de manos de forma frecuente. ¿Quieres un truco extra para que no olvides aplicarla? Tenla siempre delante. Si trabajas en oficina, para ti será pan comido. Prueba a poner la crema de manos al lado del ordenador, así la verás continuamente y recordarás echarte un poquito de vez en cuando. Otro truco que seguro que te funcionará es llevarla en el bolso cuando salgas de casa. Así, cada vez que lo abras, verás la crema de manos y aprovecharás para ponerte un poquito.

Tratamiento de noche

Sí, sí, sabemos lo que estás pensando. Que aplicar la crema de manos durante el día es un engorro porque tienes que esperar a que se absorba. Pues sí, pero hay que hacer un pequeñísimo esfuerzo si queremos tener las manos suaves y bonitas. La crema reparadora de manos se absorbe muy rápido, a pesar de estar formulada con ingredientes súper nutritivos, como el aceite de aguacate, manteca de karité o leche de burra.

No obstante, con este tip no tendrás excusa. Aplica una cantidad más generosa cada noche justo antes de dormir, ya que no necesitarás las manos para nada y éstas podrán ir absorbiendo la crema poquito a poco. ¿El truco para no olvidarte, sobre todo esos días en los que estás agotada y te duermes por las esquinas? Dejar un bote de crema de manos en la mesilla de noche. ¡No falla!

Utiliza guantes

No hay más misterio que el de respaldar nuestras manos del frío con unos buenos guantes cada vez que salgamos a la calle.

Este invierno no podrá contigo, ¡estamos seguras! ¿Cuál es tu mejor remedio contra el frío? Te leemos en comentarios.

suscríbete a almasecret


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *