LA RUTINA PERFECTA EXISTE

Y el orden es importante

LA RUTINA PERFECTA EXISTE
suscríbete a almasecret
Muchas veces surgen dudas acerca de cual es el orden ideal de aplicación de los productos para una buena rutina facial porque, sin ninguna duda, una piel sana pasa por unos buenos hábitos día tras día. Yo siempre me hacía un lío y creía que iba a tardar 1 hora interminable. Pero nada más lejos de la realidad. Me apliqué al máximo, me puse los productos en orden y, al 3er día, ya era como «ir en bici»… todo fluía rápido y sin pensar.

Así que os animo a seguir la que yo considero es la RUTINA FACIAL PERFECTA…

6 pasos para una buena rutina facial y una piel más sana y joven

Rutina facial para la noche:

1: DESMAQUILLAR LOS OJOS Y LAS PESTAÑAS 
Si sois de las que se maquillan los ojos cada día, necesitáis un buen desmaquillante de ojos.
Yo era de las que, para agilizar esta tarea tan poco emocionante, usaba toallitas desmaquillantes hasta que un oftalmólogo me sugirió que no eran muy recomendables para los ojos sensibles como los míos. Supongo que dependerá de qué toallita o qué marca sea, pero yo prefiero mi desmaquillante bifásico natural porque no me pica nada de nada… y me quita tooooda la máscara de pestañas (súper-waterproof) de maravilla. 
 
2: LIMPIAR LA PIEL CON UN GEL LIMPIADOR FACIAL, LECHE DESMAQUILLANTE O JABÓN
 Lavarse la cara con agua no es suficiente, vayáis maquilladas o no. Hay que limpiar bien la piel de la suciedad que le afecta cada día (contaminación, sudor, frío, calor,…)  y que acaba provocando sensibilidad, enrojecimiento, puntos negros, espinillas, grasa, etc. Hay que dejarla bien limpia para que el tratamiento posterior sea más efectivo.
 
3: TÓNICO 
En este punto yo me preguntaba… ¿para qué sirve un tónico?. Pues sí sirve, ¡¡¡os lo aseguro!!!. Dedicarle 1 minutito más a vuestra piel os permitirá algo más que tonificarla y equilibrar su pH… pues un buen tónico la hidratará, la calmará, cerrará los poros, secará los granitos (si los hay), matificará la piel y equilibrará la grasa.
 
Un paso imprescindible si queremos luchar contra el envejecimiento. Un buen contorno de ojos debe incorporar ingredientes antioxidantes, que iluminen, calmen, descongestionen la zona, mejoren su firmeza, traten las arrugas, bolsas y ojeras.
 
5: SÉRUM
Ya sabemos que la piel trabaja más por la noche. Por eso hay que aprovechar y aplicar un buen sérum. El Sérum es una crema ligera y penetrante que contiene gran cantidad de principios activos para mejorar la piel.
Para mí, es un imprescindible tanto para la cara como para el cuello… muy recomendable a partir de los 30 e imprescindible para las que pasamos de los 40.
 
 
6: HIDRATANTE O NUTRITIVA
Para el día una HIDRATANTE DE DÍA… a ser posible con protección solar (a partir de los 30, preferiblemente con propiedades antimanchas, antiarrugas, iluminadoras o reafirmantes).
Y, por la noche una HIDRATANTE-NUTRITIVA DE NOCHE.
Siempre me había cuestionado la necesidad de tener una crema específica para la noche si con «una para todo» me apañaba de lo más bien. Y es que, cuando eres joven (bueno… ¡¡más joven!! :-)) y tu única necesidad es la hidratación, todo vale. Pero, a partir de cierta edad, nuestra piel necesita tratamientos y activos adicionales.

Y ADEMÁS DE ESTOS PASOS, NO OLVIDES QUE…

 Un SCRUB o EXFOLIANTE FACIAL te vendrá bien periódicamente.
Si tu piel es normal o seca, puedes hacerlo cada 15-30 días y, si tu piel es mixta o grasa, una vez por semana.

Yo intento ser disciplinada y seguir todos los pasos. 
¡¡¡La Cosmética Natural me encanta!!! Así que podréis mejorar la rutina completa si la hacéis con cosméticos naturales. Y, si además incorporan agua termal con propiedades DETOX y ANTIOX… ¡¡¡¡pues muchísimo mejor!!!!
Y vosotras, ¿os animáis?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *