Después de saber esto, ¡vas a alucinar con el cambio!
Si has llegado hasta aquí es porque ya es hora de ponernos manos a la obra con el cuidado de nuestra piel con la ayuda de activos top, como el Retinal. Sé que el mundo de los retinoides es, a priori, algo complicado, pero créeme cuando te digo que solo necesitas tres claves para sacarle el máximo partido a sus beneficios. ¿Te quedas a conocerlas? ¡Vamos allá!
Beneficios del Retinal para la piel
Antes de nada, si eres nueva en esto de los retinoides, te ponemos en contexto. ¿Qué es el Retinal y por qué es tan maravilloso?
El Retinal es un derivado de la vitamina A, como toda la familia de retinoides, y es un activo excelente para estimular la producción de colágeno. Y eso, se traduce en varios puntos, que seguro que te van a interesar:
- Aumento de la firmeza y elasticidad.
- Mejora de la luminosidad y manchas.
- Piel más lisa y suave.
- Reducción de arruguitas, marcas, acné u otras imperfecciones.
En resumen, una auténtica fantasía.
Y ahora que ya hablamos el mismo idioma, te voy a explicar, brevemente, por qué en Alma Secret nos hemos decantado por el Retinal, en lugar del súper conocido Retinol. Y es porque el Retinal es 11 veces más potente.
Claves para aprovechar al máximo el poder del Retinal
A la hora de comenzar con él, debes tener en cuenta algunos aspectos.

Elige un Retinal de calidad
El primer paso es elegir un Retinal de buena calidad. En nuestro caso, lo hemos incluido en la fórmula multi-encapsulado. Esto es, ni más ni menos, que varias capas que protegen el Retinal puro encapsulándolo, para así llegar a las células diana sin que se oxide y pierda eficacia por el camino. Vamos, que con este método hemos conseguido un Retinal 15 veces más potente que otros retinales.
¡Tip extra! ¿Sabías que el Retinal es totalmente amarillo? Tiene un color intenso muy complicado de ocultar en una fórmula. Por lo que, si el color del producto es amarillo, ¡no te asustes! Precisamente, es una señal de su pureza.
Cuándo y cómo usar Retinal
Es muy importante que utilices bien este activo, ya que la piel necesita un proceso de adaptación. Por eso, lo ideal es seguir un protocolo de retinización, en el que comiences usándolo un par de noches a la semana, e ir incrementando poco a poco.
Y si te estás preguntando si puedes usarlo con otros activos, la respuesta es que depende. Es compatible con muchos otros ingredientes, como la niacinamida, colágeno o ceramidas. Pero debes llevar cuidado con los activos exfoliantes o anti-manchas.
Cómo introducirlo en la rutina
Nuestra recomendación es que siempre apoyes el uso del Retinal con otros productos hidratantes y regeneradores. En el caso del contorno de ojos Round Midnight, hace el match perfecto con el contorno de ojos con aguacate. Y junto al sérum Round Midnight, ya sea en su potencia 0,1% o 0,2%, el sérum Cellular Recovery. Su fórmula cuenta con 7 activos, entre los que destacan los Péptidos de Colágeno, las Ceramida, la Ectoína y el Hongo Tremella, capaces de retener la humedad de la piel y mantener la barrera cutánea fuerte y sana.
¿Quieres saber más sobre Retinal? ¡Descárgate nuestra guía completa! Y aprende con qué otros activos puedes o no combinarla, el protocolo de retinización que mejor se adapta a ti y los consejos más top para convertirte en una experta en retinoides.